Las persianas sirven para proteger tus ventanas y puertas, regular la luz que entra por ellas y darte privacidad. No es de extrañar que este genial invento lleve miles de años con nosotros, pues tienen también numerosas funciones más, como facilitar la ventilación de las casas y evitar la entrada de insectos. Y, hoy en día, también decorar, gracias a la gran variedad de modelos existente.
Comprar persianas baratas a medida
No te preocupes por el tamaño de tu puerta o ventana, ahora ya es posible comprar persianas a medida del tipo y diseño que prefieras. Gracias al ecommerce solo tendrás que introducir las medidas en el formulario que encontrarás al hacer clic en el modelo que te interesa, siguiendo las instrucciones que se indican. Fabricaremos las persianas para tus ventanas y recibirás tu persiana a medida en tu casa unos días después, junto a todo lo necesario para instalarla. Es muy fácil, no necesitas tener experiencia, solo contar con un taladro y, si quieres, un nivel.
¿Cómo elegir persianas?
Ya has visto que tienes muchas posibilidades de persianas.
Por una parte, están las persianas alicantinas. Fueron inventadas en Alicante en el siglo XIX, para permitir la ventilación de los hogares sin que entrara el sol, el calor y los insectos. Consisten en lamas de madera o plástico (PVC) unidas por alambre y que funcionan por un sistema de poleas, que accionas con un cordón. Para mantener la altura de la persiana, solo tienes que atar el cordón a un gancho instalado a un lado del hueco de la puerta o ventana. Y es que este sencillo sistema puede ser montado igual en una puerta o ventana.
Las alicantinas son muy frecuentes en los balcones mediterráneos, pero son perfectas para cualquier lugar, ya que la protección y aislamiento térmico que ofrecen sirven también para combatir el frío. Solo has de saber que las de plástico son más ligeras que las de madera, algo a tener en cuenta si vives en un lugar donde hace viento. Y también has de tener cuidado, porque la luz del sol directa puede debilitar el color de las alicantinas de plástico.
Por lo demás, hay muchos colores distintos disponibles de cada modelo, ¡elige los que mejor queden en tu decoración! Recuerda que no se limitan a espacios rústicos, las modernas persianas de colores sirven hasta para un balcón o terraza en la ciudad.
Las persianas venecianas son también muy conocidas. Se llaman así porque las conocimos gracias a los comerciantes venecianos, pero ellos a su vez las adoptaron de oriente. También consisten en un sistema muy simple: lamas unidas por cordeles o hilos que puedes subir o bien solo girar, de manera que dejen entrar la luz, pero te permitan tener privacidad. Son la solución perfecta si quieres unas persianas en el interior o si en tu zona las condiciones climáticas no te permiten instalar unas alicantinas en el exterior.
Estas persianas pueden ser de PVC o de aluminio. Ambas tienen lamas flexibles, de manera que también puedes separarlas para mirar a través de ellas aunque estén bajadas. ¡Más discreción imposible! Luego te hablaremos más sobre qué material te conviene elegir para ellas.
El tercer grupo de persianas son las enrollables. Son similares a las alicantinas, solo que sus lamas son más finas y suelen estar más juntas, hasta el punto de que algunos modelos no dejan pasar la luz. Además, son más ligeras y las hay también para interiores. Un tipo muy conocido de este grupo son las esterillas o persianas de Ceylán, formadas por finas lamas (a menudo de bambú), de unos milímetros de ancho y unidas mediante hilos, generalmente de poliéster. Son una forma elegante y muy zen de vestir tus ventanas, por eso quedan tan bien en interiores.
Las persianas más baratas
De todos estos tipos, las más económicas son las persianas alicantinas. Puedes comprobar también que, en cuanto al material, las de PVC son las persianas baratas de este grupo. Pero no olvides que no son recomendables si les da el sol directo o si hace mucho viento.
¿Cuánto tiempo dura una persiana?
La durabilidad de las persianas de exterior depende fuertemente del clima y suelen ser más durables las de madera que las de PVC, pero has de saber que también has de darles un cuidado adecuado, especialmente si vives en una zona húmeda.
En conclusión, una buena persiana puede durarte 10 años o más. Pero colocada en el lugar inadecuado y que no sea lo suficientemente resistente es posible que solo dure de 3 a 5 años.
Las persianas de interior suelen durar más tiempo. Ten cuidado si las tienes en el baño y la cocina y pásales un paño para mantenerlas secas cuando haya mucha humedad o vapor en la estancia.
En cualquier caso, recuerda que puedes reparar las persianas y pintar o barnizar las de madera. En nuestra web tenemos los accesorios que necesitarás para repararlas, así te asegurarás de que son compatibles con tu modelo.
¿Qué es mejor las persianas de PVC o de aluminio?
Si vas a comprar unas venecianas, seguramente te habrás encontrado ante este dilema: ¿PVC o aluminio? Los diseños, apariencia y colores prácticamente son los mismos. Según tu ventana, elige una u otra:
- Las persianas de aluminio son más durables, ¡pueden llegar a durar un siglo! Pero las de plástico pueden ver afectado su color por el sol.
- Las persianas de aluminio son más populares. Muchas personas prefieren un hogar sostenible, y se decantan por ellas.
- ¿Por qué el aluminio es más sostenible? Se trata de uno de los elementos más abundantes en la tierra, de manera que se considera renovable, ¡y es reciclable!
- Si buscas una persiana barata, mejor elige una de plástico.
- Además, las persianas de plástico aíslan mejor del calor y el frío.
¿Ya sabes qué persianas quieres? Aprovecha los excelentes precios que te ofrece internet y adquiérelas a medida. ¡Y con el diseño que siempre has soñado! Verás cómo presumirás de ventanas.