Las persianas de madera son una gran elección para tu hogar. Hay diferentes tipos que puedes elegir: alicantinas, venecianas, de esterilla… Todas ellas te van a aportar grandes ventajas. ¡Compra la tuya hoy!
Persianas de madera enrollables: Por qué elegirlas
Una persiana de madera es una buena opción por los beneficios que te ofrece este material. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación.
Tienen una vida útil muy larga
Las persianas de madera exteriores tienen una larga duración. Comprar un producto con una vida útil muy larga va a ahorrarte dinero al no tener que cambiarlo cada poco. Además, son resistentes a elementos como el viento o la lluvia, perfectas para el exterior de tu casa.
Un gran aislante térmico
Las persianas de madera exterior te ofrecen un gran aislamiento térmico, eso es ideal para todas las épocas del año. En verano no tendrás que preocuparte de estar todo el día con el aire acondicionado. En invierno,, todo lo contrario, podrás evitar un poco más la calefacción. Aprovéchate de esta ventaja para poder ahorrar dinero en la factura de la luz de tu hogar.
La intimidad
A la hora de ofrecer privacidad, las persianas de madera son una buena opción. Depende del tipo de persiana que elijas, podrás colocar sus láminas como tú quieras y librarte de miradas indiscretas de forma sencilla y rápida.
Una gran variedad de estilos
Una de las grandes ventajas de las persianas de madera es que puedes encontrar una gran variedad de estilos y colores. No importa la decoración que tengas en tu hogar, podrás combinar tus persianas sin esfuerzo con el resto de mobiliario de la vivienda.
Persianas de madera para exterior
Como hemos comentado, las persianas de madera para exterior son una de las mejores alternativas del mercado gracias a su resistencia y durabilidad. Hay dos tipos que puedes escoger para colocar en la parte de fuera de tu casa, te hablamos de los dos a continuación, sigue leyendo.
alicantinas
Las persianas de madera alicantinas son de las más utilizadas. Su origen, como indica su nombre, viene de la localidad de Sax, en Alicante. Este tipo de persianas son muy sencillas de instalar, se pueden colocar en el exterior del marco de las puertas sin mucha complicación. Además, con su sistema de cierre podrás tenerlas medio cerradas o medio abiertas y elegir cuánta luz quieres que entre en tu hogar.
Ceylán
Las de esterilla son las más modernas que hay, ya que hace relativamente poco que se empezaron a fabricar. Están compuestas por varillas finas de madera que hacen que sean las más ligeras del mercado. Cuentan con una gran variedad de modelos y lo mejor es que pese a su peso, son muy resistentes a las inclemencias del clima.
Venecianas
Las venecianas son un clásico que no pasa de moda. Este tipo de elementos se pueden colocar en muchas zonas de tu hogar aportándote diferentes ventajas. Son muy fáciles de instalar y sobre todo, tienen una duración muy alta.
¿Dónde se pueden instalar las persianas de madera?
Las persianas de madera se pueden instalar en muchísimos sitios, te vamos a nombrar algunos para que sepas en qué lugares de tu hogar puedes elegir colocarlas.
- Ventanas y puertas: por supuesto, si quieres darle un toque de elegancia a tus puertas y ventanas, no te lo pienses y elige persianas de madera. Se adaptan a cualquier hueco.
- Vallas: en muchas ocasiones no le damos importancia estética a las vallas. Para que estén bonitas y al mismo tiempo te den intimidad, elige colocar las mejores persianas de madera para exterior.
- Pérgolas: si quieres cerrar uno o más lados de una pérgola que tienes en el jardín, las de madera pueden ser una opción sencilla de colocar, bonita y al mismo tiempo muy funcional.
- Balcones y terrazas: al tener muchos beneficios para el exterior son ideales para colocar en pequeños balcones o terrazas. Solo tienes que escoger el tipo que mejor se adapta al espacio en el que quieres poner tus persianas de madera.
Cómo limpiar persianas de madera
¿Quieres saber cómo limpiar las persianas de madera? Te contamos el proceso paso a paso para que no te sea complicado mantenerlas en perfectas condiciones y que te duren lo máximo posible.
- Lo primero que vas a hacer es coger un recipiente y llenarlo de agua templada, es importante que no esté muy caliente para que no estropee el material.
- Ahora tendrás que coger un paño seco, mejor si es de microficha y mojarlo en el agua. Antes de pasarlo por la persiana escúrrelo bien.
- En este paso tendrás que cerrar tus persianas lo máximo que puedas. Así, la limpieza será más completa y sobre todo, mucho más sencilla.
- Para empezar a limpiar debes ir de arriba a abajo y limpiar lámina por lámina. Debes limpiar el paño de vez en cuando para no ensuciar tú mismo la persiana.
- El paso anterior tendrás que repetirlo por los dos lados para que la persiana quede perfecta.
- Ahora llega el momento del secado. Tendrás que coger un nuevo paño que esté totalmente seco. Repetirás el proceso de ir lámina por lámina de arriba a abajo pero esta vez secándolas. Hazlo por los dos lados y listo, tus persianas de madera estarán perfectas.
Si haces esto de forma periódica mantendrás tus persianas perfectas. Eso sí, ten en cuenta que quizás a los 3 o 5 años depende de donde las coloques tendrás que lijarlas y pintarlas para que vuelvan a estar como si las acabases de comprar. No es un proceso nada complicado, recuerda que estas tienen una vida útil larga si las cuidas de forma correcta y las mantienes en buenas condiciones.
Ahora ya tienes toda la información de las persianas de madera, uno de esos elementos que sigue estando en los primeros puestos de las listas de tendencias. En nuestra página web podrás encontrar las mejores persianas de madera para exterior, solo entra y elige la que más se adapta a tus necesidades.