as persianas para puertas son una opción en alza entre el público en los últimos años. Una tendencia que hemos comprobado en los años de experiencia que tenemos en el sector y que no solo responde a las inestimables ventajas que ofrece. Confiar en una persiana para puerta para proteger y aislar la vivienda de las inclemencias del tiempo o por cuestiones de intimidad es una opción cada vez más atractiva, pero también cada vez más por un interés estilístico.
Persianas para Puertas Exteriores
Y es que incluir este tipo de cortinas en espacios clave de nuestra casa puede marcar la diferencia y aportar ese toque especial que nos ayude a crear enclaves con encanto, además de beneficiarnos del aislamiento que ofrecen.
Como suele decirse, para gustos,, los colores, y en cuestión de cortinas para puertas las posibilidades son cada vez mayores, ya que podemos encontrar una amplia gama de tonalidades, así como de materiales, de texturas y acabados. Bien es cierto que desde hace unos años existe una mayor preocupación por cuestiones de estilo y decoración, lo que ha permitido ampliar el abanico de posibilidades a la hora de encontrar persianas para puertas exteriores, pero también persianas para puertas interiores, y es que esta opción para delimitar, aislar y proteger espacios puede ser una oportunidad para sacar más provecho a los rincones de las estancias de nuestro hogar.
Principales ventajas de las persianas para puertas
Pero, como decíamos, las persianas para puertas tienen muchas otras ventajas que van más allá de su atractivo como elemento decorativo de una casa. Aunque parezcan rudimentarias, al ser un elemento tradicional y muy extendido en nuestra geografía, no podrían ser más eficientes para la función para la que fueron diseñadas, ideadas para hacernos la vida mucho más apacible y cómoda.
Este tipo de cortinas es útil para dividir espacios, pero sobre todo para ejercer una función de filtrado y aislamiento. Por un lugar, son el elemento ideal para proteger del sol porque evitan la entrada de los rayos UV al interior de la vivienda, lo que ayuda a mantener los espacios frescos durante el verano. Aun así este poder aislante también es eficaz en invierno, pues protegen del frío y mantienen el calor en el interior impidiendo que se pierda y aumentando la eficacia energética de la casa. También facilitan la ventilación de las estancias al abrir las ventanas con total normalidad, pero sin el riesgo de que entren insectos. Todo, además, cumpliendo su finalidad de proteger la intimidad de la casa de miradas indiscretas.
Persianas para puertas exteriores
Para proteger las entradas de acceso a la vivienda existe la posibilidad de instalar persianas para puertas exteriores, una opción que cada vez tiene más fans, dado que se están popularizando sus ventajas. Ahora bien, al tratarse de un rincón que estará en la intemperie, lo más recomendable es confiar en las persianas alicantinas. Estas cortinas están formadas por un conjunto de lamas unidas entre sí por alambre galvanizado que van enrolladas sobre sí mismas mediante un simple mecanismo de cuerda. Su funcionamiento no podría ser más básico, pero es de lo más eficaz.
Alicantinas de PVC
Eso sí, al estar al exterior, ten en cuenta el material del que están fabricadas para asegurar mayor durabilidad, confiando siempre en los mejores materiales. Las más aclamadas por su versatilidad son las persianas alicantinas de PVC, pues ofrecen mayor variedad de colores, pero también tienen gran capacidad de resistencia a la humedad del exterior y son muy fáciles de limpiar.
Alicantinas de madera
Eso sí, son muchos los que continúan cayendo rendidos ante las persianas alicantinas de madera. La sensualidad que ofrece la veta de la madera y poder elegir el tono de barniz que mejor se adapte a la decoración de tu casa hace que estas cortinas de madera sean ya consideradas como “las de toda la vida” por su popularidad. Aquellas que pueblan tanto puertas como ventanas de nuestra geografía.
Persianas para puertas interiores
Ya hemos comentado que poco a poco ha ido creciendo la demanda de persianas para puertas en los últimos años. Especialmente, porque son cada vez más quienes confían en este producto para instalarlo no solo en el exterior para proteger la vivienda de los rayos del sol, del frío y de las inclemencias climatológicas; también en el interior de sus casas. El principal atractivo de este elemento decorativo es ayudar a delimitar espacios y marcar rincones separados, lo que da mayor versatilidad a la hora de crear rincones con encanto y aunar diversas tendencias de estilo sin renunciar a la comodidad.
Venecianas
En nuestro catálogo existe una amplia gama de persianas para puertas interiores, pero quizá las que estén gozando de mayor popularidad entre los que busquen una opción más estética son las venecianas. Este tipo de cortinas está formado por diversas lamas que van unidas a unas varillas o a una cuerda que les permiten subir o bajar, actuando a modo de guías. Ello ofrece la posibilidad de modular la cantidad de aire y de luz que las traspasa. Son muy versátiles y puedes encontrarlas fabricadas en PVC, madera o incluso aluminio, de lo que dependerán su durabilidad y su precio. Entre sus principales ventajas destacamos que son muy asequibles, ofrecen un bajo mantenimiento y son muy fáciles de limpiar, de ahí que cada vez sean más personas las que las quieran en sus puertas de interior.
Esterillas de madera
Pero las venecianas no son las únicas persianas para puertas que podrás encontrar si lo que quieres es delimitar espacios dentro de tu hogar. También tienes la opción de las esterillas de madera que, por lo livianas que son, suelen confundirse con estores.
Alicantinas de madera
También las persianas alicantinas de madera, cuyo su funcionamiento es similar a las anteriores, están fabricadas con unas lamas sujetas entre sí por un sistema de cuerdas que permite enrollarlas.
Para puertas de cocina y puertas de entrada
Una de las opciones que más siguen solicitándonos es instalar persianas en la puerta de la cocina o puertas de entrada. Son espacios de tránsito habitual donde suele ser necesario mantener la puerta abierta, por lo que una persiana es ideal para mantener el ambiente fresco en verano y cálido en invierno.